En una ventana, el herraje es uno de los componentes más importantes; ya qué, es la vida de la ventana. Elegir un correcto herraje hará que tengamos una apertura más cómoda y suave, y por supuesto conseguir un cierre más hermético.

¿Qué es el PVC?

 Las siglas de PVC son la abreviatura para policloruro de vinilo. Es un material muy utilizado en la construcción gracias a sus excelentes propiedades, se trata de un material muy utilizado para la fabricación de puertas, ventanas.

Características de un buen herraje para ventanas de PVC:

Estas son algunas de las caracerísticas principales por las que se recomienda utilizar un buen herraje de PVC:

1. Comodidad:

La comodidad es un elemento esencial para que cualquier miembro del hogar independientemente de su fuerza, pueda girar la manilla con suavidad, aunque la hoja sea muy pesada. El PVC es un material ligero, lo que lo hace más fácil de manejar y transportar. Esto lo convierte en una opción ideal para la construcción de estructuras que requieren piezas de gran tamaño y peso reducido, como en la construcción de ventanas, puertas y cerramientos. Además, a nivel técnico, hay que resaltar la facilidad y sencillez en el montaje.

2. Hermeticidad:

La hermeticidad es uno de los elementos más valorados por los clientes. Para que una ventana sea “hermética” y tenga la máxima tolerancia, es necesario que el herraje tenga un cierre perfecto de las hojas al marco, evitando la entrada de aire, de agua, de frío, de calor o de los molestos ruidos externos.

3. Capacidad:

El PVC es un material ligero, lo que lo hace más fácil de manejar y transportar. Esto lo convierte en una opción ideal para la construcción de estructuras que requieren piezas de gran tamaño y peso reducido, como en la construcción de ventanas, puertas y cerramientos.

Es muy importante que el herraje sea capaz de soportar el peso de la hoja sin romperse ni desajustarse lo más mínimo. La estanqueidad, el peso por aguante o la duración de ciclos de la ventana, son factores para tener en cuenta en la elección de esta; ya que por motivos de eficiencia cada día las ventanas tienden a ser más pesadas, por la utilización de vidrios triples y por un mayor grosor en los perfiles.

3. Seguridad:

El herraje ayuda a proteger a los inquilinos de posibles intrusos. Aunque siempre se puede reforzar con la ayuda de pasadores. En Häusen, recomendamos la utilización de nuestro pasador de seguridad «ATLAS» para puertas y ventanas de PVC, aluminio y madera.

4. No inflamable:

El PVC es un material no inflamable por lo que no expande la llama en caso de cualquier incendio.

5. Medio Ambiente:

El cuidado del medioambiente, es otro de los motivos que llevan a su utilización; ya que el PVC es un material reciclable y respetuoso con el medio ambiente, lo que significa que los herrajes de PVC pueden ser reciclados al final de su vida útil, reduciendo así el impacto ambiental de la construcción.

6. Resistencia y durabilidad:

Usar un herraje de PVC en la construcción es importante por varias razones. En primer lugar, el PVC es un material muy resistente y duradero, lo que significa que los herrajes de PVC pueden soportar cargas pesadas y resistir la exposición continua a la intemperie y a otros agentes externos.

Otra ventaja importante del uso de herrajes de PVC es su bajo mantenimiento. A diferencia de otros materiales, como el acero o el hierro, el PVC no requiere pintura o revestimiento para protegerlo de la corrosión, lo que lo hace una opción más económica y fácil de mantener. 

Herraje para PVC de calidad

En resumen, el uso de herrajes de PVC en la construcción es importante por su resistencia, durabilidad, bajo mantenimiento, facilidad de manejo y transporte, y su respeto por el medio ambiente. Todo ello lo convierte en una opción ideal para la construcción de estructuras que requieren piezas ligeras, duraderas y fáciles de mantener. 

Los herrajes más comunes son los utilizados para las ventanas practicables oscilobatientes; cuyas hojas se abren girando sobre los marcos laterales. Hay diversos elementos técnicos que componen un herraje como; compás, bisagras, bulones, pernios, cremonas, fallebas, cerraderos, manillas… etc.

 

Catálogo de herrajes y accesorios para PVC

Contácte con nosotros y le informaremos de todo nuestro herraje de PVC.

 

📞 96 696 50 02

hausen@hausen.es

🌍 https://www.hausen.es/

Si está interesado en herrajes para PVC o Aluminio póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a elegir la mejor opción adaptada a sus necesidades y presupuesto 🙂.

Translate »
error: ¡Contenido protegido!
Abrir chat
WhatsApp de Häusen
Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte? 🙂