En los últimos años las tendencias en el ámbito de la arquitectura y el diseño han ido enfocadas al minimalismo. Especialmente en lo referente a las ventanas de aluminio, donde podemos observar un aumento en la demanda de ventanas que tengan la máxima superficie acristalada, ya que permiten conseguir una mayor entrada de luz en los hogares. Para poder conseguirlo, es necesario crear sistemas dónde el perfil de marco y de hoja sean cada vez más finos.

Hay muchos casos en que los arquitectos conciben los proyectos intentando resaltar los espacios, las texturas, el paisaje… y lo hacen potenciando la luz y sacándole el mayor partido a las ventanas acristaladas, gracias a las posibilidades que les brindan la utilización de herrajes ocultos. El resultado son diseños de ventana sin bisagra a la vista y con manetas o cremonas mucho más integradas en el perfil de la hoja de la ventana.

La ventana oscilo batiente 

La ventana oscilobatiente es una opción cada vez más demandada. Una de las principales cualidades de la ventana oscilobatiente, es el gran aislamiento térmico y acústico que consigue. Mejoran la estanqueidad por su cierre hermético de presión; ya que gracias a los herrajes en todo el perímetro de la hoja, que consiguen una mayor cantidad de puntos de cierre en el marco.

En Häusen disponemos de una línea de herrajes ocultos “Zenit” para ventanas practicables y oscilobatientes. Nuestra línea de herrajes ocultos “Zenit” son aplicables a cualquier carpintería de aluminio de C.E (Canal Europeo). Estos herrajes permanecen en el interior de los perfiles y permiten una grandísima apertura de hasta 180º y son capaces de soportar hasta 100Kg por hoja. Esta característica es muy valorada por los arquitectos, ya que permite plantear diseños de aspecto minimalista, con ventanas de gran tamaño y envergadura.

 

Sistema de herraje oculto para oscilobatientes y practicables

Zenit, garantiza prestaciones de estanqueidad, hermeticidad y confort tanto para ventanas oscilo-batientes o para abatibles; siendo válida tanto para una como para dos hojas. Con la colocación perimetral en las juntas de estanqueidad, podemos conseguir una notable eficiencia y aislamiento de la ventana; tanto para frío, como para calor.

Hemos sometido a nuestros herrajes a un especial acabado, lo que los dota de una alta resistencia a la corrosión, superando ampliamente las 1.000 horas de lluvia salina o spray de sal certificadas; lo que supone una gran mejora comparado con otros sistemas del mercado.

Resumiendo:

¿Qué ventajas hay de usar herrajes ocultos para ventanas C.E. oscilobatientes y practicables?

  • Certificación C.E.
  • Apertura de hojas de hasta 180º.
  • Con más de 20.000 ciclos soportando peso por hoja de hasta 100Kg.
  • Superando más de 1000 horas de lluvia salina o spray de sal.
  • Montaje más rápido y fácil.
  • Diseño minimalista.
  • Manillas con recubrimiento tecnológico antibacteriano.

En Häusen hemos pensado y cuidado cada detalle; y para las manillas, hemos optado por la cremona Joe, Yak, Corvair y Atenea. Además, de que tienen un diseño moderno y minimalista, a todas ellas, les hemos aplicado un recubrimiento tecnológico antibacteriano.

Manillas Joe anti bacterias - estriado

Las cremonas las encontrará disponibles en nuestros acabados básicos; en blanco, negro o plata. Además, aprovechamos la ocasión para comunicarle, que podrá personalizarla con otros rales bajo petición.

Puede descargarse el catálogo, haciendo clic en la imagen o el botón.

Sistema oculto para ventana de PVC y Aluminio
Translate »
error: ¡Contenido protegido!
Abrir chat
WhatsApp de Häusen
Hola! 👋
¿Cómo podemos ayudarte? 🙂